Tamaulipas – Proyecto para garantizar agua en Tampico es una urgencia para el 2025: CIEST (Milenio)
20 diciembre 2024
18 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Víctor Hugo Durán
Foto de: Milenio
La urgencia de un proyecto firme para garantizar el abasto de agua en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas es propuesto por el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) para el 2025, pues aun y con el nivel actual del sistema lagunario, arriba de un metro, se mantiene el riesgo de enfrentar la carencia del elemento.
Con planes como el dique el Moralillo o aumentar la capacidad de las lagunas del Chairel y Champayán, el presidente del organismo Juan Ángel Paredes Espinoza mencionó que el asunto debe evitarse su postergación y acelerar los procesos ante el gobierno federal, desde tener el documento ejecutivo y lanzarse por los recursos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hasta seis años se llevará reconstrucción de CDMX: Mancera (La Jornada)
- Chihuahua: El 42.85% de usuarios no usan medidor de agua (El Sol de Parral)
- Edomex: Suspenden suministro de agua potable en Nezahualcóyotl (La Jornada)
- Empresa española gana licitación para planta desaladora en Sonora (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Río Bravo pierde cuatro albercas olímpicas de agua por minuto; empresas crean alianza para enfrentar escasez (La Jornada)
27 agosto 2026
Nacional





