Tamaulipas – Se desperdician 300 litros por segundo de agua tratada en el sur de Tamaulipas (HoyTamaulipas)
27 mayo 2026
de mayo de 2026
Fuente: HoyTamaulipas
Nota de: Carlos Juárez
Foto de: Calos Juárez
Mientras la industria de Altamira continúa utilizando agua de primer uso proveniente del río Tamesí, en la zona conurbada se desperdician alrededor de 300 litros por segundo del líquido ya tratado, debido a la falta de infraestructura y proyectos para su aprovechamiento.
El coordinador del Proyecto Génesis, Luis Apperti Llovet, quien señaló la necesidad urgente de recuperar y reutilizar ese recurso hídrico para disminuir la presión sobre las fuentes de abastecimiento destinadas al consumo humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
- México: Ciudadanos tiran 20 millones de toneladas de alimentos anualmente (Imagen del Golfo)
- Nayarit-Aumentan reportes por desperdicio de agua en Tepic, Nayarit (El Occidental)
- Hidalgo-Tizayuca: Por fuga de agua la Conagua destruye glorieta (El Sol de Hidalgo)







