Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
20 abril 2026
20 de abril de 2026.
Fuente: Milenio
Nota de: Cristina Gómez
Tamaulipas enfrenta un estrés hídrico alto, de acuerdo con la plataforma Aqueduct 4.0 del World Resources Institute (WRI), organismo internacional que analiza la disponibilidad, uso y riesgo del agua a nivel global, a partir de modelos y datos actualizados.
En abril de 2026, la entidad utiliza entre 40% y más del 80% de sus reservas de agua renovables en las diversas regiones, un rango que el WRI clasifica como estrés hídrico alto en promedio. Ambientalistas advierten que la situación se agrava durante el estiaje, cuando las lluvias son mínimas o inexistentes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Santa Catarina sin agua por el bajo nivel de ríos (Pulso)
- Hidalgo – Campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula (El Sol de Hidalgo)
- México – Durante 2023, la presa El Realito ha dejado sin agua a la capital durante 48 días: Interapas (La Jornada San Luis)
- México: Sequía del año pasado afectó en 40% la producción de frijol (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Huracán Polo toca tierra en Guaymas y deja calles bajo el agua (SonoraPresente)
30 septiembre 2026
Nacional





