Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta “robos descarados” de agua en sus cuencas (88.9)
07 abril 2025
06 de abril de 2025
Fuente: 88.9
Nota de: Humberto Alemao
El secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, denunció este sábado que en las cuencas del estado se registran “robos descarados de agua”, ante la falta de capacidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para vigilar y sancionar las extracciones irregulares.
Por ello, el gobierno intensificó la supervisión en colaboración con la Federación, con especial atención al sistema Guayalejo-Tamesí, tras la severa crisis hídrica que afectó al sur de la entidad el año pasado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Le roban agua a Sapal más de 300 colonias
- Estado de México – En Edomex, “huachicolean” 4 mil litros de agua por segundo; más que la que administra el Cutzamala (Milenio)
- San Luis Potosí: Sin autorización se conectaron a la red de agua Micos-Zocohuite (El Sol de San Luis)
- Cdmx.-Huachicoleo de agua aumenta en CDMX (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




