Tecámac padece problemas de falta de agua, violencia y escasas vías (El Gráfico)
14 noviembre 2018
12 de noviembre de 2018
Fuente: El Gráfico
Nota de Emilio Fernández
La alcaldesa morenista electa Mariela Gutiérrez tratará de implementar un programa integral para disminuir la violencia en esa localidad
En menos de dos décadas, el municipio mexiquense de Tecámac, donde se proyecta construir el nuevo aeropuerto, en la Base Aérea de Santa Lucía, quintuplicó su población al pasar de 100 mil habitantes a casi 600 mil, pero se convirtió en una “ciudad dormitorio”, pues la mayoría de sus moradores salen todos los días del municipio porque no hay fuentes de empleo.
Artículos relacionados
- CDMX: Sedena precisa que aeropuerto de Santa Lucía tendrá afectaciones de agua (La Neta Noticias)
- CDMX: Santa Lucía no afectará agua de la zona; mejorará el área: Estudio de Impacto Ambiental (Reporte Indigo)
- CDMX: Gobierno ofreció agua, desarrollo e inversión a cambio de apoyo al aeropuerto en Santa Lucía (Animalpolítico.com)
- CDMX: AMLO promete enfrentar amparos para avanzar con obras de la 4T (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



