Temen aumento de inundaciones por desagüe de represa en sur de México

09 septiembre 2010

8 de septiembre de 2010

Fuente: EcoDiario

Las inundaciones que afectan hace una semana el sureste de México por las fuertes lluvias podrían aumentar tras el desagüe de una represa y la previsión de nuevas precipitaciones, informaron este miércoles autoridades locales.

El gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier, advirtió que el desalojo de agua de la represa Peñitas podría arrojar hasta 2.000 metros cúbicos de agua por segundo a los ríos Carrizal y Samaria, que ya se encuentran en niveles críticos.

“Lo preocupante es que ahora para nosotros los tabasqueños viene lo más fuerte, que es nuestra verdadera temporada de lluvias, que comienza ahora” y se extiende hasta noviembre, dijo Granier.

“Se tiene un pronóstico de fuertes precipitaciones, no sólo en Tabasco sino también en toda la región sur-sureste, esto incluye la presencia de tormentas y huracanes de los cuales con uno solo que azote nuestras costas o al estado hermano de Chiapas, nos pondría en una situación por demás crítica”, añadió.

Por su parte el director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero, informó que el número de personas afectadas sigue aumentando, aunque por ahora el conteo oficial en esa región es de 124.000 damnificados, del casi un millón de afectados en todo México.

López también informó sobre daños en 187.000 hectáreas de cultivos y pastizales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia