Tendrán cajemenses ‘llave’ de Acueducto

15 julio 2011

15 de juliode 2011
Fuente: Expreso

El gobernador Guillermo Padrés Elías (Foto: Archivo / EXPRESO)

CIUDAD OBREGÓN.-El gobernador Guillermo Padrés Elías dijo en Cajeme que está dispuesto a darles el control del Acueducto Independencia a los habitantes de Ciudad Obregón, para que tengan la seguridad de que no faltará el agua en aquella comunidad y que a Hermosillo se llevará una pequeña parte del embalse del vital líquido en la presa “El Novillo”.

“El Gobierno del Estado está dispuesto y tiene toda la voluntad de entregarle las llaves del Acueducto Independencia a los ciudadanos de Cajeme para darles certidumbre y garantizarles que no les faltará el abasto de agua potable una vez entre en operación a mediados del 2012”, dijo el mandatario estatal durante su gira de trabajo por Ciudad Obregón este jueves.

Padrés Elías le dijo a los habitantes de aquella región que no tienen nada qué temer, ya que no se tocará una sola gota de agua de la que está destinada al riego de los campos agrícolas, tan importantes para la vida de la región.

“El día que se vean amenazados, el día que falte el recurso, podrán cerrarle la llave y con ello garantizarles que nos les faltará el agua”, afirmó durante la realización del programa “El Gobernador en Tu Radio”, en Cajeme.

“Nomás para que veamos la voluntad del gobierno yo les doy la llave del acueducto a los ciudadanos aquí de Cajeme”, aseguró textualmente.

Reiteró que no se ha tocado ni se va a tocar una sola gota de agua de los 100 millones de metros cúbicos autorizados anualmente al municipio de Cajeme.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia