Tendría la CEA 5 presas listas para el 2020
22 agosto 2016En este sentido destacó que en la Zona Indsutrial se requiere llevar a cabo la rehabilitación de la presa San Carlos, la cual es la más dañada y necesita reforzamiento, ya que opera para los ejes 136 al 140; además de la presa San Antonio la cual necesita que se le haga una elevación para que cuente con mayor capacidad, pues abastece los ejes 128 y la localidad de Arroyos.
En cuanto a la presa de La Cantera, el proyecto es que descargue en los primeros ejes, desde el 112, además habría que llevar a cabo la construcción de los colectores y conexión con los ejes 136 y 140, además conducir el agua para que llegue a la laguna de San Nicolás, con la final de que tenga uso agrícola.
Entre otros proyectos que se plantean, están las construcciones de las presas Las Escobas y El Palmarito, para las cuales los terrenos siguen estampados en los procesos legales, no obstante se espera que los proyectos se concluyan a finales del próximo 2020, a pesar de los recortes presupuestales que se están presentando desde el nivel federal.
21 de agosto de 2016
Fuente: Pulso de San Luis
Nota de Patricia Ruíz
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized



