Terminan tandeos de agua en Tijuana y Rosarito, anuncia Jaime Bonilla (El Sol de Tijuana)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana

Este lunes finaliza el Programa de Racionamiento de Agua potable en los municipios de Tijuana y Rosarito, anunció el gobernador Jaime Bonilla.

Tras la reunión de seguridad realizada esta mañana en el Centro de Gobierno de Tijuana, el mandatario anunció el fin de los cortes programados de agua por colonia, ya que aseguró se ha recuperado un nivel seguro del líquido en La Presa El Carrizo.

‘‘La lluvias no beneficiaron tanto como la gente hubiera pensado (…) pero la ventaja fue que pudimos bombear las 24 horas, cosa que se dejó de hacer por 2 años por eso es que se bajó el nivel al 14% de la capacidad’’.

El mandatario explicó que no se ha alcanzado el nivel de almacenamiento deseado, por lo que continuaran los bombeos durante el resto del mes para incrementar el nivel al 48% de la capacidad; lo que permitiría iniciar el 2020 sin cortes del suministro.
Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia