Texas: Tardan cuatro meses en alertar de agua infectada (El Mañana)
02 octubre 2019
Fecha: 1 de octubre de 2019
Fuente: El Mañana
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) realiza una investigación sobre el Sistema de Agua de Laredo para determinar porqué se infringió la ley, al distribuir agua para consumo humano sin el nivel de clorificación reglamentario desde el mes de mayo.
Una investigadora de esta agencia estatal dijo en una conferencia de prensa convocada por el gobierno de Laredo, que desde que se detectaron niveles bajos de cloro fueron bajando más en los meses subsecuentes. La ley de Texas establece que debe tener un nivel por encima de .05 militros por cada litro de agua y el nivel en el sur de Laredo fue de 0.2, lo que obligó a alertar para hervir el agua ante el riesgo de la presencia de bacterias coliformes o fecales.
Arnold Lanese, funcionario de TCEQ, confirmó además que la agencia estatal intervino en el problema derivado de una denuncia ciudadana y no porque las autoridades municipales hayan notificado la falla. La información de TCEQ pareció causar sorpresa en las autoridades municipales que se apresuraron a aclarar el tema.
Leer más
Artículos relacionados
- Edo.Méx.-Examinarán calidad del agua de Presa Madín tras explosión en tiradero (Capital)
- Chihuahua – Preocupa posible problema de salud público por contaminación de agua potable (El Heraldo de Juárez)
- Salud Ambiental ha realizado más de 900 controles de calidad del agua en playas
- Jalisco: Pese a descargas, avalan calidad del agua en Chapala (El Informador)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




