Tijuana: Inician los tandeos de la CESPT; anuncian colonias que no tendrán agua (PSN en linea)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: PSN en líneas 

Este martes 12 inician los tandeos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y ya empezaron las compras de pánico, por lo que autoridades de la CESPT exhortan a mantener la calma, ya que con este racionamiento de agua, solo el 20 por ciento de las colonias de Tijuana se quedarán sin agua por un periodo de 24 horas seguido de 4 días con el servicio regular.

Estas acciones son necesarias ya que no hay suficiente agua en la Presa del Carrizo para abastecer la demanda, aunque se espera que solo sea por un par de meses, informó Rubén Villavicencio, encargado del departamento de obras y mantenimiento interno, sin embargo ya se publicaron los primeros listados para que la comunidad se pueda prevenir ante la escasez.

El encargado de mantenimiento y obras de la CESPT señaló que es indispensable solo almacenar el agua que sea necesaria para esas 24 horas que podrían convertirse en un máximo de 36 para su recuperación y que las personas que si tengan el servicio economicen lo más que se pueda el agua para no afectar a la ciudadanía de Tijuana y Rosarito. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!