Tijuana:Despoja Tijuana agua a Ensenada (El Sol de Tijuana)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana 

Ante la crisis de abasto que vive la ciudad de Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) suspendió el envío del agua que le corresponde a Ensenada de la cuota del Río Colorado y utiliza ese líquido sin pagar un solo peso.

Marcelino Márquez Wong, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó lo anterior y señaló que el convenio existente entre ambas comisiones establece que si Tijuana requiere del agua que va para Ensenada, la puede utilizar y además en forma gratuita.

Se trata de un convenio totalmente desventajoso para los ensenadenses, pero así está suscrito por lo que habrá que esperar al vencimiento del mismo y fijarlo en condiciones menos lesivas para los habitantes de Ensenada, agregó el funcionario. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!