Tlaxcala – Hay disponibilidad de agua para pesca y agricultura en embalses y jagüeyes (El Sol de Tlaxcala)
29 noviembre 2024
28 de noviembre 2024
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Redacción
Foto de: El Sol de Tlaxcala
Del 30 de junio al 30 de octubre de 2024 Tlaxcala recuperó 357 hectáreas de espejo de agua superficial captada por lluvias en embalses, bordos y jagüeyes, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al concluir la temporada de lluvias y dar paso al periodo de fríos, reportó que Tlaxcala dispone de mil 303 hectáreas de agua en 16 presas monitoreadas por la dependencia del gobierno de la República.
De estos receptores, ocho de ellos -entre los que se encuentran la presa Mariano Matamoros en Ixtacuixtla– llevan 30 días que son desfogadas para evitar un riesgo entre la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala-CONAGUA y el Gobierno de Tlaxcala fortalecen acciones en materia de agua en la entidad (Comunicado)
- Falta agua y sobra pobreza en Los Ángeles, Oaxaca (NVI Noticias)
- San Luis Potosí – Se debe sectorizar tema del agua (El Sol de San Luis)
- Tamaulipas – Sí habrá agua para el próximo año en el sur de Tamaulipas: secretario de Recursos Hidráulicos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional




