Tlaxcala – Hay disponibilidad de agua para pesca y agricultura en embalses y jagüeyes (El Sol de Tlaxcala)
29 noviembre 2024
28 de noviembre 2024
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Redacción
Foto de: El Sol de Tlaxcala
Del 30 de junio al 30 de octubre de 2024 Tlaxcala recuperó 357 hectáreas de espejo de agua superficial captada por lluvias en embalses, bordos y jagüeyes, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al concluir la temporada de lluvias y dar paso al periodo de fríos, reportó que Tlaxcala dispone de mil 303 hectáreas de agua en 16 presas monitoreadas por la dependencia del gobierno de la República.
De estos receptores, ocho de ellos -entre los que se encuentran la presa Mariano Matamoros en Ixtacuixtla– llevan 30 días que son desfogadas para evitar un riesgo entre la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Anuncia Conagua proyecto para llevar más agua al Valle de México (La Razón)
- Morelos – Habitantes de Cuernavaca alistan más bloqueos (El Sol de Cuernavaca)
- Morelos: Omisas, las autoridades ante el agua contaminada (El Sol de Cuernavaca)
- Baja nivel de río Carrizal y afecta abasto de agua a Villahermosa (20 Minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




