Tlaxcala-Por falta de agua bloquean vecinos carretera Tlaxcala-Puebla en Acuitlapilco (ABCNoticias)
04 octubre 2023
3 de Octubre de 2023
Fuente: ABCNoticias
Nota de: Miguel Ángel Lara
Por falta de agua potable, derecho del que carecen desde hace más de tres meses, pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, bloquearon por más de 10 horas la carretera federal Tlaxcala-Puebla exigiendo a su presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo González, restablezca el servicio cuanto antes.
Luego de que el alcalde prometió en varias ocasiones que a partir del 29 de septiembre el agua llegaría a los hogares y no cumplió, habitantes de la colonia Antorchista se apostaron frente a la presidencia de comunidad para reclamar la falta de seriedad y compromiso.
Artículos relacionados
- Tabasco: Cierran la Vhsa-Frontera por falta de agua (Tabasco Hoy)
- Chihuahua – Chihuahua niega presiones del Gobierno federal por deuda de agua con EU: ‘Hay cooperación libre’ (El Financiero)
- Tamaulipas: Atribuyen altas temperaturas a la falta de agua en colonias (El Mañana)
- ¿Han cambiado la temperatura y la dirección de la corriente del Golfo?(EL PAÍS)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




