Tlaxcala: Vecinos de Sanctórum utilizan agua contaminada ( El Sol de Tlaxcala)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de septiembre de 2019
Fuente: El Sol de Tlaxcala 
Nota de Jesús Zempoalteca

La mayoría de población que perforó un pozo domiciliario en Sanctórum, utiliza agua contaminada por el vertedero de material orgánico del panteón municipal que dejó de funcionar hace dos años y que al paso del tiempo diluyó contaminantes en el suelo y en los mantos acuíferos.

Al respecto el alcalde Enrique Rosete Sánchez admitió que la gente perforó los mencionados pozos para que operaran a manera de cisterna, pues recibía el servicio dos veces por cada 30 días.

“A pesar de que la gente sabe de la contaminación de los mantos acuíferos siguen usando el agua para su quehacer doméstico, aunque ya no la toman porque se les informó de los riesgos y ahora prefieren comprar el garrafón”, señaló.

Sin embargo, el munícipe adelantó que intentará hacer conciencia entre la población para que tape los pozos domiciliarios perforados, pues ofrecerá el servicio periódico, toda vez la mayoría del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) lo invirtió en el proyecto para el suministro de agua potable. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia