Toluca: Advierten investigadores de la UNAM déficit de agua por construcción del NAICM (El Sol de Toluca)
11 abril 201811 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Fernando Solís
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierten sobre el riesgo que corre la sobre explotación de los mantos acuíferos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Jesús Flores Hernández, investigador de la UNAM, aseguró que la sobre explotación de los acuíferos de la zona provocará un déficit de agua de 80 millones de metros cúbicos, que equivale a dejar sin gota alguna a 530 mil habitantes cada año, es decir, el 3 por ciento de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Laguna de Bacalar, vulnerable a la agroindustria y el turismo (Yucatán a la Mano)
- Baja California-Trabajos de reparación afecta servicio de agua en 28 colonias de Tijuana y Rosarito (El Sol de Tijuana)
- San Luis potosí: Xilitla no tendrá agua potable en Semana Santa (Pulso)
- Veracruz: En estas colonias habrá baja de presión en el suministro de agua en Boca del Río (El Dictamen)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua



