Toluca: Advierten investigadores de la UNAM déficit de agua por construcción del NAICM (El Sol de Toluca)
11 abril 201811 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Fernando Solís
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierten sobre el riesgo que corre la sobre explotación de los mantos acuíferos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Jesús Flores Hernández, investigador de la UNAM, aseguró que la sobre explotación de los acuíferos de la zona provocará un déficit de agua de 80 millones de metros cúbicos, que equivale a dejar sin gota alguna a 530 mil habitantes cada año, es decir, el 3 por ciento de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Artículos relacionados
- Chiapas – Cómo reportar fallas de servicios públicos en Tuxtla Gutiérrez: agua, luz y recolección de basura (El Heraldo de Chiapas)
- Sinaloa-Ayuntamiento de Culiacán gestionará mil mdp para atender problemas de agua (El Sol de Sinaloa)
- Tiene 20 días sin agua la Aduana de México (El Imparcial)
- Nacional – Los proyectos hídricos prioritarios contra la sequía que quiere dejar López Obrador (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional



