Toluca: Advierten investigadores de la UNAM déficit de agua por construcción del NAICM (El Sol de Toluca)
11 abril 201811 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Fernando Solís
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierten sobre el riesgo que corre la sobre explotación de los mantos acuíferos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Jesús Flores Hernández, investigador de la UNAM, aseguró que la sobre explotación de los acuíferos de la zona provocará un déficit de agua de 80 millones de metros cúbicos, que equivale a dejar sin gota alguna a 530 mil habitantes cada año, es decir, el 3 por ciento de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Artículos relacionados
- Estado de México – Activan pozo Hojalateros para abastecer de agua a 34 mil vecinos en Chimalhuacán (La Jornada)
- Volkswagen Puebla no solo le quita lluvia a Puebla: se acaba su agua (Huffpost)
- Estado de México: Trabaja CAEM para reforzar cuidados en época de lluvias (Teotihucán en línea)
- Morelos: Protestan habitantes de Temixco por desabasto de agua potable (La Unión)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional



