Toluca-Cada consulta a la IA consume agua y energía, advierte la UNAM (El Sol de Toluca)

13 mayo 2026 Agua

13 de mayo de 2026.

Fuente: El Sol de Toluca

Nota de: Paola Montoya

La inteligencia artificial ya está presente en actividades cotidianas como generar imágenes, redactar textos, diseñar contenido o responder preguntas en segundos. Sin embargo, detrás de esta tecnología existe un impacto ambiental poco visible relacionado con el consumo de agua, electricidad y emisiones contaminantes.

De acuerdo con el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prácticamente toda actividad digital deja una huella ambiental, desde interactuar con herramientas como ChatGPT hasta ver series en plataformas de streaming o almacenar correos electrónicos.

Leer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia