Toluca: Desde hace 54 años se prohíbe la explotación de agua del subsuelo (El Sol de Toluca)
19 julio 2019
18 de julio del 2019
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de Violeta Huerta
Desde 1965 se advertía la falta de agua y el riesgo de sobreexplotación de los acuíferos. En ese año se estableció una veda por tiempo indefinido para el descubrimiento y extracción de aguas del subsuelo en la zona del valle de Toluca. El documento precisa que con excepción de extracciones para uso doméstico, nadie podía extraer aguas del subsuelo en la zona vedada, ni modificar los aprovechamientos sin permiso de la Secretaría de Recursos Hidráulicos; esa dependencia sólo podía emitirlos cuando de los estudios se advirtiera que no habría perjuicios. Leer más
Artículos relacionados
- Edil Oswaldo García Jarquín y vecinos de Guadalupe Victoria realizan tequio en el arroyo “La Encantada” (E-Consulta)
- Agenda del Agua de la Contraloría Ciudadana Autónoma del Agua de la Ciudad de México
- CDMX: Sustituyen la K invertida para evitar cortes de agua (La Jornada)
- Coahuila: Optimiza AHMSA uso de agua (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





