Toluca: Escasea agua en cinco municipios (El Sol de Toluca)

24 marzo 2018

23 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Macrina Vázquez Chávez

Cerca de 50 personas de los municipios de Villa de Allende, Donato Guerra, Villa Victoria, San José del Rincón e Ixtapan del Oro, se manifestaron en la plaza de los mártires en el marco del Día Mundial del Agua, con cartulinas con la frase “El Agua no se vende, exigimos respeto a nuestros recursos naturales”.

Manuel Araujo Gómora, presidente del Consejo Directivo del Frente Mazahua, encabezó dicho pronunciamiento al señalar que la infraestructura del Sistema Cutzamala, para muchos es una fuente de vida, pero sus comunidades representa un peligro y hasta la muerte por la escasez del vital líquido y con ello la pérdida de 300 hectáreas de cultivo, estanques de pescado y cosecha de tomate.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!