Cerca de 50 personas de los municipios de Villa de Allende, Donato Guerra, Villa Victoria, San José del Rincón e Ixtapan del Oro, se manifestaron en la plaza de los mártires en el marco del Día Mundial del Agua, con cartulinas con la frase “El Agua no se vende, exigimos respeto a nuestros recursos naturales”.
Toluca: Escasea agua en cinco municipios (El Sol de Toluca)
24 marzo 201823 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Macrina Vázquez Chávez
Manuel Araujo Gómora, presidente del Consejo Directivo del Frente Mazahua, encabezó dicho pronunciamiento al señalar que la infraestructura del Sistema Cutzamala, para muchos es una fuente de vida, pero sus comunidades representa un peligro y hasta la muerte por la escasez del vital líquido y con ello la pérdida de 300 hectáreas de cultivo, estanques de pescado y cosecha de tomate.
Artículos relacionados
- Estado de México-Valle de México es la zona con más baja disposición de agua en todo el país (Milenio)
- Chiapas – Escasez de agua afecta a mas de 400 habitantes en San Cristóbal (El Heraldo de Chiapas)
- Hidalgo: Quedarían sin agua vecinos de San Ignacio (El Sol de Hidalgo)
- Jalisco: Aumenta consumo de agua por confinamiento en Puerto Vallarta (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



