Tonga – Crisis del agua se cierne sobre Tonga tras tsunami; ayuda de Nueva Zelanda está en camino (Forbes)
19 enero 2022
19 de enero de 2022
Fuente: Forbes
Nota de Forbes Staff
Fotografía de Maxar Technologies obtenida de Forbes
Dos buques de la armada neozelandesa llegarán a Tonga el viernes con suministros de agua esenciales para la nación insular del Pacífico que se tambalea tras una erupción volcánica y un tsunami y que está prácticamente aislada del mundo exterior.
Cientos de casas en las pequeñas islas exteriores de Tonga quedaron destruidas, con al menos tres muertos, después de que la enorme erupción del sábado desencadenó un tsunami que arrasó la zona, donde viven 105,000 personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Agrava crisis por falta de agua (El Mundo de Córdoba)
- Nuevo León – Alto nivel de agua pone en riesgo presa Cerro Prieto, advierten expertos (La Jornada)
- Internacional – La mitad de la población, sin acceso seguro al agua potable (DW)
- Morelos: Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina (La Unión)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




