Tormenta pone a la Zona Metropolitana de Guadalajara bajo el agua

26 julio 2017

26 de Julio del 2017
Fuente: Publimetro
Nota de: Publimetro

La tormenta vespertina que inició cerca de las 14:00 ha causado inundaciones en varios puntos de la metrópoli, principalmente en la zona Minerva, el sur de la ciudad y la Zona Indutrial.

Según algunos reportes de las autoridades, las zonas con anegamientos están en Plaza del Sol, López Mateos Sur, la Zona Industrial, Avenida Colón e Isla Raza, así como Lázaro Cárdenas en varios puntos cercanos al parque El Deán, en donde se realizaron obras para ampliar el vaso regulador.

En la colonia El Briseño se reportó que un vehículo con personas a bordo fue arrastrado por la corriente, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia. Los bomberos también se movilizaron para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington.

En la zona de Plaza del Sol, el agua llegó a 90 centímetros de altura, mientras que en la Zona Industrial el agua en algunas vialidades alcanzó los 40 centímetros de nivel.

El servicio del Macrobús y del Sistema de Tren Ligero tuvo que suspenderse por las inundaciones. Personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano mantiene labores para tratar de desfogar el líquido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia