Torreón: El agua sí está limpia, nada más que trae animalitos (El Siglo de Torreón)
08 octubre 2019Fecha: 7 de diciembre de 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Edith González
En todo San Juan de Guadalupe, municipio en el que se localiza este ejido, no hay agua apta para consumo humano. El vital líquido contiene altos niveles de sales y algunos metaloides, entre ellos el arsénico, que lo hacen imposible de consumir. Además, tampoco es abundante, pues por las características del líquido y la falta de mantenimiento, la interrupción del servicio es recurrente.
Son 152 kilómetros los que separan a su cabecera municipal, de Gómez Palacio y para llegar a Siete Zacates y a otros ejidos es necesario recorrer otros kilómetros más por terracería, lo que hace necesario el traslado en camioneta.
El recorrido fue hace justo una semana e inició a las 9:30 de la mañana. Desde temprano, las nubes ofrecieron un espectáculo visual que poco se ve en la mancha urbana. Después de dos horas de camino la cabecera municipal empieza a asomarse y conforme se avanza va mostrando sus viejas casonas, algunas con signos de modernidad testigos de que el reloj no se ha detenido.
Leer más
Artículos relacionados
- CdMx: Contra desabasto, ‘cosechan’ agua de lluvia en 2 alcaldías (Milenio)
- Coahuila: Proponen agilizar trámites para conexión de agua (El Siglo de Torreón)
- Global – Construir sin agua: Un debate sobre huella hídrica (y el agua de lluvia como nuevo material) (ArchDaily)
- Coahuila – Denuncian filtraciones de agua de estación ferroviaria a calles que ya están inundadas (El Siglo de Torreón)