Torreón: ‘Pavimiento y agua, requieren prioridad’ (El Siglo de Torreón)

27 mayo 2018

27 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota por El Siglo de Torreón

El pavimento y el agua potable son los servicios donde los ciudadanos consideren que se requiere una mayor inversión en este año, de acuerdo a la encuesta realizada por Daniel González Torres, investigador y economista.

La encuesta refleja que, en 2016, los servicios peor calificados eran pavimentación (50 sobre 100) y alcantarillado (60), pero en 2017 hubo una baja en la evaluación de todos los servicios. Pavimento obtuvo 33 y alcantarillado 48, mientras que agua potable pasó de 57 a 51. En el 2018, las calificaciones subieron, en general, pero la más baja continúa siendo pavimento (52) y le sigue agua potable (56).

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!