Trabajan en plan integral por carencia de agua en Tláhuac (La Jornada)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabaja en un plan integral para evitar que las familias se enfrenten a una carencia en el suministro de agua, como sucede con los habitantes de Tláhuac, derivado de una reducción en el suministro, actos de vandalismo y cierre de válvulas.

Ante los reclamos de habitantes por la falta de agua durante la inauguración del “Pilares Centro de Cibernético Miguel Hidalgo y Plaza Cívica” señaló que el problema deriva de la tardanza de las lluvias en llegar y su racionamiento.

La Comisión Nacional del Agua particularmente los viernes, sábado y domingo nos raciona un poco el agua que viene del Cutzamala, pues de 10 metros cúbicos por segundo que se deben recibir, solo llegan ocho, y nos lleva a su distribución por tandeo. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!