Tulancingo: Aumenta escasez de agua en región sur (El Sol de Tulancingo)

03 febrero 2018

3 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota por José Luis Rico

Se han encendido alertas por disponibilidad de agua en el corredor Pachuca-Tizayuca, donde se ha concentrado, particularmente en la década de 2000 a 2010, la construcción de viviendas de interés social. De ahí la importancia de los acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Infonavit para frenar el crecimiento caótico de fraccionamientos en la zona sur de Hidalgo y la capital del estado, además en Mineral de la Reforma, expresó el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfonso Bejos Paredes.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua han advertido que “estamos muy limitados de agua, justamente en ese corredor geográfico”, debido al agotamiento del acuífero Cuautitlán-Pachuca, expuso.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!