Una mala gestión del agua contribuye al cambio climático (ambiemtum)
17 enero 2020
17 de enero del 2020
Fuente: ambiemtum
Antaño, la gestión de los recursos hídricos estuvo principalmente enfocada a cubrir la demanda de agua. Los objetivos eran satisfacer las necesidades con la mejor agua posible, en términos de calidad. Es en la segunda mitad del siglo XX cuando, ante la creciente presión de la demanda, surge la necesidad de garantizar la sostenibilidad del recurso. No solo hay que cubrir la demanda, sino que también hay que asegurar la protección y conservación de los recursos hídricos. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila: Bloquean calle al oriente de Torreón por problemas de drenaje (Milenio)
- Veracruz: No hay pérdida en agricultura ni ganadería por la canícula: Sagarpa (Noreste)
- ¿Cómo evitar la contaminación de ríos y embalses desde nuestro hogar?
- El 90% del residuo textil acaba en el vertedero (Burgosconecta)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




