Unesco aboga por mejorar gestión del agua en las megalópolis

03 diciembre 2015

 

Más allá de las cuestiones demográficas, el cambio climático implicará en esas urbes unas medidas de adaptación de envergadura para hacer frente a las profundas transformaciones que se anuncian, señalaron especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Debido a sus características (concentración de población, servicios y bienes, etc) las megalópolis son especialmente vulnerables a los riesgos relacionados con el agua, los cuales se amplifican con el cambio climático: inundaciones de gran magnitud, contaminación del preciado líquido, recursos hídricos insuficientes, entre otros.

Frente a tales dificultades, estas ciudades reúnen también gran cantidad de recursos, ya sean técnicos, científicos o humanos, para poder afrontar los desafíos específicos.

El encuentro busca incentivar el intercambio de experiencias y la creación de una plataforma común para desarrollar los proyectos de gestión del agua y de adaptación al cambio climático de esos espacios.


03 de diciembre de 2015
Fuente: Prensa Latina

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia