Unicef pide ayuda para los niños afectados por las inundaciones en Pakistán
21 septiembre 201021 de septiembre de 2010
Fuente: EPA (EFE)
Ginebra, 21 sep (EFE).- Unicef recordó hoy que 10 de los 20 millones de afectados por la devastadoras inundaciones del mes de julio en Pakistán son niños y solicitó un esfuerzo adicional de los donantes para ayudar a paliar la situación sobre el terreno.
“Con más de 10 millones de niños afectados por las inundaciones, la crisis humanitaria es tan masiva que su escala no puede ser comprendida por la mayoría de la población en el mundo”, señaló hoy la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
La ONU, que considera lo ocurrido como “el peor desastre de sus 65 años de historia”, ha solicitado 2.000 millones de dólares para hacer frente a las más de 20 millones de víctimas de las inundaciones, que afectaron al 20% del territorio pakistaní y destruyeron 1,9 millones de casas.
De este monto, Unicef solicita 252 millones de dólares para actuar sobre el terreno durante 12 meses.
Uno de los principales problemas con los que los trabajadores humanitarios se están enfrentando es la falta de agua potable y de saneamiento, que están incrementando los casos de malaria y de diarrea, sobre todo entre los menores.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional



