Hidalgo: Urge Benjamín Rico crear la Secretaría del Agua (Milenio)

15 octubre 2019 Agua

Fecha: 14 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Alejandro Reyes

Al comparecer ante los diputados locales como parte del tercer informe de actividades del gobierno del estado, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, urgió la necesidad de crear la Secretaría del Agua. Indicó que la entidad tiene problemas de abasto de agua y apuntó que de los 23 acuíferos del estado tres están sobreexplotados: Pachuca-Cuautitlán, Huichapan-Tecozautla y el de Tulancingo.

Señaló que la población cuenta con agua, “pero una cosa es que tenga agua las 24 horas del día los siete días de la semana a que tengan agua de manera racionada, tenemos que buscar la eficiencia no solo del manejo del agua sino de la calidad del servicio”. Agregó que además de tener estos tres acuíferos sobreexplotados no se están generando políticas públicas para recargar los mantos acuíferos ni el uso eficiente del agua. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia