Urge proteger el Acuífero Maya

22 junio 2017

21 de junio de 2017
Fuente: La Verdad
Nota: Licety Díaz

CANCÚN, Q. Roo.- Con la mira puesta a la protección del acuífero de la Península de Yucatán, Amigos de Sian Ka’an y el Gran Acuífero Maya tomarán acciones de manera conjunta.

Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, expresó que tienen el compromiso de ver por esta riqueza natural que tiene Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

No pude modificar el tamaño del archivo
Foto: tomada de La Verdad

Señaló que será una colaboración con el arqueólogo Guillermo de Anda, líder del Gran Acuífero Maya para realizar investigaciones, luego difundirlas y fortalecer la educación ambiental, de entrada se enfocarán en el intercambio de información científica generada del acuífero.

“Buscamos además fortalecer la exploración del manto acuífero de todo Yucatán, lo cual incluye Quintana Roo para recopilar la mayor información posible desde el punto de vista científica para luego generar políticas públicas que permitan la protección, conservación y uso sustentable del acuífero maya”, agregó.

En su opinión este proyecto es una de las iniciativas más importantes que en la actualidad se realizan en la península debido al impacto que pueda tener en cuanto a la generación de información para la preservación del patrimonio cultural, histórico y natural para la región, el país y el mundo.

Dio a conocer que el equipo está integrado por expertos en diferentes disciplinas con más de 20 años de experiencia y jóvenes estudiantes que juntos contribuirán a la comprensión y conservación de la riqueza del preciado líquido que da vida a la zona.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia