México: El cuidado de la naturaleza, base del bienestar social: Julia Carabias (LJA.MX)
16 enero 2020
16 de enero del 2020
Fuente: LJA.MX
El cuidado de la naturaleza es la base del bienestar social, y la clave para entrelazar ambos conceptos es involucrar a las comunidades campesinas, en especial las indígenas, en el buen uso y conservación de los recursos naturales de sus tierras, afirmó Julia Carabias Lillo, académica de la Facultad de Ciencias (FC) y doctora honoris causa por la UNAM. Además, señaló que el deterioro de la biodiversidad se debe, entre otras causas, a que más de la mitad del agua dulce es usada; se desvían ríos para construcción presas; y la población de ganado, que produce metano, alcanza los 1.4 mil millones de cabezas. “No tenemos derecho a interrumpir la evolución de la vida”. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato: Amenazan ríos de Xichú con desbordarse (Periódico correo)
- México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
- Tlaxcala: Marco Mena y Directora de Conagua Acuerdan Inversión en Obras y Saneamiento (Código Tlaxcala)
- Chiapas: Persiste Deforestación y Contaminación de Ríos en Tapachula (El Orbe)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




