Uruguay monitoreará las reservas hídricas del Acuífero Guaraní (Montevideo)
20 agosto 2019
20 de agosto del 2019
Fuente: Montevideo
Uruguay firmó un acuerdo interinstitucional para instalar sensores de monitoreo de las reservas locales del acuífero Guaraní, un espacio compartido con Argentina, Brasil y Paraguay y que es uno de los reservorios de agua dulce más grandes del planeta. El propósito de la iniciativa es conocer su caudal, conductividad y temperatura. Leer más
Artículos relacionados
- Global – “Hace dos meses en Uruguay se consume agua dulce mezclada con agua salada debido a las sequías” dice un especialista (CNN)
- Mundo-Montevideo, a 1,2 millones de metros cúbicos de quedarse sin agua (Ámbito)
- Internacional – Rostros del agua: el agua que alimenta (ZonaDocs)
- Mundo-Ante mala calidad del agua potable, gobierno de Uruguay recomienda comprar agua embotellada a sus habitantes (Imagen Agropecuaria)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




