Va inversión histórica a drenaje, agua potable… (La Razón)

18 enero 2019 Agua

Fecha: 18 de enero de 2018
Fuente: La Razón 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) invertirá cinco mil 977 millones de pesos para proyectos de mejora del suministro de agua potable, reducción de fugas y mejoras al drenaje público.

Al presentar el programa de obras del Sacmex para 2019, Rafael Carmona, titular del sistema, detalló que esta cifra duplica el presupuesto del año pasado, el cual fue de tres mil 072 millones de pesos.
El plan se basa en tres ejes: construcción, mantenimiento y conservación de infraestructuras hidráulica; medición de la red primaria de agua potable, y recuperación y saneamiento de los cuerpos de agua en la Ciudad de México.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!