Valle de México – De ser necesario, ajustarían suministro de agua en ZMVM (El Economista)
17 octubre 2022
16 de octubre de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Iván Rodríguez y Héctor Molina
Foto: El Economista
- Actualmente, el Sistema Cutzamala procesa 15,500 litros por segundo para entregar 13,100 litros potables, los cuales son entregados por Conagua a los órganos estatales para su distribución.
A unas semanas de que concluya la temporada de lluvias en el país (noviembre), el ingeniero Abdías Montoya, residente general de operación del Sistema Cutzamala afirmó que, con base en el nivel de las presas que lo abastecen, de ser necesario se deberá de “ajustar el cinturón” y dispersar una cantidad menor de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a la que hasta ahora se proporciona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La “K invertida”, la pieza que falló y metió en aprietos a la Conagua (ADN Político)
- CDMX.-Reducción de agua en Sistema Cutzamala afectará 94 colonias en CDMX (La Jornada)
- Ciudad de México y Estado de México – FOTOS: ¡Bombea el Cutzamala! Así la recuperación de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
- México – Sistema Cutzamala con menos agua que la semana pasada (IMER noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





