Vándalos dañan sistema de agua (El Sol del Centro)
05 febrero 2019
Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: El Sol del Centro
Fuertes pérdidas económicas y días enteros de ausencia del vital líquido en algunas colonias de Jesús María, es el saldo de la constante vandalización de los pozos extractores del vital líquido.
En conferencia de prensa, el alcalde del municipio conurbado, Noel Mata Atilano, denunció que existe una bien organizada banda dedicada al robo de cable de cobre, quienes además se han especializado en atacar instalaciones del sistema de agua potable de esta zona del estado.
Tan solo el año pasado, las pérdidas por los daños provocados por estos latrocinios, ascendieron a más de 500 mil pesos, toda vez que se trata de conductores especiales y equipo sofisticado.
Mata Atilano refirió que, para poder llevar a cabo estos ilícitos, se requiere conocimiento y capacitación especial, toda vez que, por la naturaleza de su función, los cables se encuentran energizados con 440 voltios durante las 24 horas del día.
Artículos relacionados
- Vecinos reportan falta de agua en San Pedro de los Pinos (Diario de México)
- Aguascalientes – Captación de agua de lluvia, techos verdes y mezquites, claves para combatir cambio climático en Aguascalientes (Heraldo.mx)
- La Ciudad de México está ante una posible crisis de agua catastrófica (Infobae)
- Tamaulipas – Sequía regresa a cinco municipios de Tamaulipas: Conagua (Milenio)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Gobierno implementa estrategia de distribución de agua por pipa en El Venadito (El Sol de Parral)
30 mayo 2025
San Luis Potosí – Se inaugura en Pozos primera purificadora de agua gratuita (La Orquesta)
30 mayo 2025