Vándalos dañan sistema de agua (El Sol del Centro)
05 febrero 2019
Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: El Sol del Centro
Fuertes pérdidas económicas y días enteros de ausencia del vital líquido en algunas colonias de Jesús María, es el saldo de la constante vandalización de los pozos extractores del vital líquido.
En conferencia de prensa, el alcalde del municipio conurbado, Noel Mata Atilano, denunció que existe una bien organizada banda dedicada al robo de cable de cobre, quienes además se han especializado en atacar instalaciones del sistema de agua potable de esta zona del estado.
Tan solo el año pasado, las pérdidas por los daños provocados por estos latrocinios, ascendieron a más de 500 mil pesos, toda vez que se trata de conductores especiales y equipo sofisticado.
Mata Atilano refirió que, para poder llevar a cabo estos ilícitos, se requiere conocimiento y capacitación especial, toda vez que, por la naturaleza de su función, los cables se encuentran energizados con 440 voltios durante las 24 horas del día.
Artículos relacionados
- Jalisco-Instalará Jalisco 3 mil 950 nidos de lluvia para captar agua pluvial en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica (Gobierno del Estado de Jalisco)
- Veracruz – ¿Tienes cisterna en casa? eres del 80 por ciento que sí (El Sol de Orizaba)
- EEUU – Crisis del agua: Las Vegas adopta la medida ante la escasez del líquido (Diario de Yucatán)
- Tamaulipas y el problema del agua (Gaceta Tamaulipas)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Reitera Agua y Drenaje que no habrá más crisis hídrica en Nuevo León (ABC)
02 junio 2023