Vándalos dañan sistema de agua (El Sol del Centro)

05 febrero 2019 Agua

Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: El Sol del Centro

Fuertes pérdidas económicas y días enteros de ausencia del vital líquido en algunas colonias de Jesús María, es el saldo de la constante vandalización de los pozos extractores del vital líquido.

En conferencia de prensa, el alcalde del municipio conurbado, Noel Mata Atilano, denunció que existe una bien organizada banda dedicada al robo de cable de cobre, quienes además se han especializado en atacar instalaciones del sistema de agua potable de esta zona del estado.

Tan solo el año pasado, las pérdidas por los daños provocados por estos latrocinios, ascendieron a más de 500 mil pesos, toda vez que se trata de conductores especiales y equipo sofisticado.

Mata Atilano refirió que, para poder llevar a cabo estos ilícitos, se requiere conocimiento y capacitación especial, toda vez que, por la naturaleza de su función, los cables se encuentran energizados con 440 voltios durante las 24 horas del día.

Leer más

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!