Vándalos dañan sistema de agua (El Sol del Centro)
05 febrero 2019
Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: El Sol del Centro
Fuertes pérdidas económicas y días enteros de ausencia del vital líquido en algunas colonias de Jesús María, es el saldo de la constante vandalización de los pozos extractores del vital líquido.
En conferencia de prensa, el alcalde del municipio conurbado, Noel Mata Atilano, denunció que existe una bien organizada banda dedicada al robo de cable de cobre, quienes además se han especializado en atacar instalaciones del sistema de agua potable de esta zona del estado.
Tan solo el año pasado, las pérdidas por los daños provocados por estos latrocinios, ascendieron a más de 500 mil pesos, toda vez que se trata de conductores especiales y equipo sofisticado.
Mata Atilano refirió que, para poder llevar a cabo estos ilícitos, se requiere conocimiento y capacitación especial, toda vez que, por la naturaleza de su función, los cables se encuentran energizados con 440 voltios durante las 24 horas del día.
Artículos relacionados
- Filipinas: En la lucha para salvar el planeta, sus defensores están siendo asesinados (The New York Times)
- Más de tres mil habitantes carecen de agua en la zona limítrofe de Quintana Roo (Sipse)
- Coahuila – Preocupa a expertos el grave problema del agua en Coahuila (Vanguardia)
- Veracruz: Protestan por falta de agua en Coatza (Presencia)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional



