Zacatecas carece de política ambiental; preocupan riesgos (Milenio)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 

El gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna en Zacatecas, carece de una política de protección al ambiente y un programa estatal de cambio climático, a pesar de que 10 de los 58 municipios del estado tienen un alto grado de vulnerabilidad al incremento de la temperatura.

Apenas el pasado mes de julio, en la Presa La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, se registró la muerte de miles de peces por la falta de lluvias que permitiera la oxigenación del agua, lo que a decir del investigador Manuel de Jesús Macías está relacionado con el calentamiento global.

La minería, la ganadería y la fabricación de ladrillos, son los sectores que generan mayor contaminación en el suelo, agua, y atmósfera de la entidad, pero prácticamente nada se hace para la implementación de nuevas tecnologías y el cambio en el estilo de vida de la población.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!