Cobro de agua a campesinos comenzaría hasta julio del 2020 (El Economista)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: El Economista
Nota de Belén Saldivar

El cobro de derecho por uso del agua a productores campesinos entrará en vigor hasta el 1 de julio del 2020, de acuerdo con el dictamen de la Ley Federal de Derechos que será discutida este jueves en las comisiones del Senado de la República.

El documento precisó que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, están de acuerdo con la modificación hecha en la Cámara de Diputados sobre el uso del agua.

“Estas dictaminadoras compartimos las propuestas de la colegisladora encaminadas a incentivar el uso racional del agua y contribuir al financiamiento de su gestión en los sectores agrícola y pecuario”.

No obstante, proponen que la entrada en vigor de este cambio sea hasta el 1 de julio del 2020, ello con la finalidad de que los productores cuenten con los aparatos de medición adecuados y que cumplan con lo establecido en la Norma Mexicana referente al tema.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia