Vegetales en el desierto: ¿agricultura vertical para ahorrar agua? (DW)
21 julio 2020
21 de julio del 2020
Fuente: DW
“Cuando le dije a la gente que iba a cultivar tomates en el desierto, todos pensaron que estaba loco”, recuerda Sky Kurtz, fundador de Pure Harvest Smart Farms, a DW.
Con solo un promedio de 12 días de lluvia al año, menos del uno por ciento de la tierra es cultivable, una ubicación desértica y una tasa de importación de alimentos del 80 por ciento, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) parecen un lugar desfavorable para la producción agrícola. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Río Valles alcanza su nivel más bajo (Pulso)
- San Luis Potosí: Se desperdician millones de metros cúbicos de agua de lluvia (El Sol de San Luis)
- CMDX – Cosecha Capital, apuesta para el aprovechamiento de agua de lluvia en zonas de precariedad hídrica de la CDMX (Agua Capital)
- CDMX: Isla urbana captación de lluvia (Este País)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




