Venezuela – Se agota de sobrevivir sin agua (El agora diario)
04 julio 2021
28 de junio de 2021
Fuente: El Agora diario
Fotografía de Federico Parra obtenida de El Agora diario
A la falta cotidiana de combustible, electricidad, alimentos y todo tipo de productos, en Venezuela se une desde hace años la carencia del recurso más preciado: el agua. Una situación que ya desespera a la población y que, lejos de solucionarse, cada día empeora un poco más.
La rutina de las familias se construye alrededor del momento en el que hay que ir a buscar agua a alguna tubería rota o fuente en mitad de la calle, al paso del camión cisterna o, si la suerte acompaña, de un grifo en el propio hogar que durante apenas unas horas permite limpiar, lavar la ropa, ducharse en un minuto y llenar cuantas garrafas se puedan, antes de que el agua vuelva a desaparecer.
Y es así todos los días en todos los rincones de Venezuela, grandes capitales y pueblos remotos, donde las protestas por la falta del preciado líquido se suceden con cada vez más rabia.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




