Veracruz – Agua de lluvia, un recurso ignorado por habitantes y autoridades (Diario de Xalapa)
24 enero 2024
23 de enero 2024
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Alma Quiroz
Foto de: Jesús Escamiroz
Hay mucho que aprender respecto a la preservación y uso adecuado del recursos agua, por lo que debería ser básico y prioridad instalar sitios de almacenamientos en las escuelas de todos los niveles y en los edificios públicos porque, como una primera medida, evitaría problema de escasez en los meses críticos, expone el biólogo Eduardo Aranda, el grupo Amigos del Pixquiac.
Expone que la recolección del agua de lluvia no puede ser solo una responsabilidad individual sino es de los distintos niveles de gobierno que deben aplicar estrategias que permitan informar a la población de la mejor forma de instalar una cisterna para tener el líquido en los meses críticos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Analizan opciones para cancelar concesiones de agua (El Sol de Puebla)
- Chile: Cuando la sequía y el saqueo se cruzan: la crisis del agua en el país es catastrófica (Sputnik)
- Sonora: Grupo México sigue con derrames en Río (dossier político)
- Puebla: Esta minera canadiense pretende dejar a una centena de comunidades indígenas sin agua (sputnik news)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




