Veracruz: Choque de trenes los deja sin luz y agua en Río Blanco (El Dictamen)

21 mayo 2018

21 de mayo del 2018
Fuente: El Dictamen
Nota por El Dictamen

Tras el choque de los trenes en Río Blanco, la afectaciones siguen presentándose, indicó el director de Protección Civil en este lugar Pablo Ramos Huerta quien detalló que 19 familias afectadas se quedaron sin energía eléctrica, agua y sin servicios.

El entrevistado detalló que independientemente de estas familias, se tiene un porcentaje de familias orizabeñas que se han quedado sin el vital líquido, ello debido a la presencia de fracturas en las redes y sistemas del agua. Así mismo reveló que el desabasto de agua se presentó en algunas colonias de Orizaba, “por lo que la Dirección de Agua Potable de Orizaba está trabajando, ya que se presentaron fugas de agua por la ruptura de la tubería”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!