Veracruz – Colectivo ambiental reúne más de 3 mil firmas para exigir manejo responsable del agua del río Pixquiac (Diario de Xalapa)
21 julio 2026
20 de julio de 2026
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Alma Quiroz
Foto de: David Bello / Diario de Xalapa
El Frente Común Bosque de Niebla reunió 3 mil 169 firmas en una petición para exigir un manejo responsable del agua del río Pixquiac, cuenca de la que depende cerca del 40% del abastecimiento de agua de Xalapa.
La organización advirtió sobre la presión creciente sobre la cuenca, las alteraciones en el cauce, la pérdida de cobertura forestal, los efectos de las sequías y la falta de una gestión integral del agua.
Entre las propuestas se encuentra aplicar una Derivación Diferenciada Estacional, fortalecer la capacidad de almacenamiento, crear sistemas de captación de agua de lluvia, impulsar la reforestación y elaborar un Plan de Manejo Hídrico Regional que garantice el suministro para la población y el caudal ecológico del río.
Más Noticias:
Artículos relacionados
- Estado de México – Colocan captadores de agua de lluvia en distintas plazas públicas de municipios mexiquenses (El Sol de Toluca)
- Las siempre procelosas aguas del Nilo
- Puebla: Juan C. Bonilla que ayuntamiento permitirá contaminación (Milenio)
- Jalisco: Baja recuperación de Chapala en 2019 (La gaceta)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Nacional – Pide CNDH proteger vivienda y acceso al agua tras eventos masivos (MVS Noticias)
30 agosto 2026
Nacional





