Veracruz: Colonos del Rancho el Garbanzal exigen agua potable (El Sol de Córdoba)

23 febrero 2021 Agua

22 de Febrero del 2021
Fuente: El Sol de Córdoba
Nota de Guadalupe Castillo 

Colonos del Rancho el Garbanzal exigen a las autoridades municipales cumplir con su promesa de dar agua potable a más de 60 familias que ahí habitan pues a pesar de que son irregulares, se les dijo que con la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional este y otros beneficios en cuanto a servicios básicos se les iba a dotar

Sin mencionar nombres por miedo a represarías, documentos de propiedad, los manifestantes bloquearon el camino a la colonia Aquiles Córdoba y Margarita Moran, alrededor de 40 personas bloquearon el paso exigiendo la presencia de las autoridades municipales pues les fue informado que ya no serán beneficiados con agua potable y drenaje cuando se profundice en estos trabajos referente al cuartel de la Guardia Nacional. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!