Veracruz – Destino del agua del Pánuco, decisión de los veracruzanos (Diario de Xalapa)
18 febrero 2025
17 de febrero de 2025
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Héctor Yunes Landa
Cada año, el 90 por ciento del territorio veracruzano sufre algún nivel de sequía. Casi la totalidad de los centros urbanos padecen de tandeos de agua para consumo doméstico; la ganadería y la agricultura colapsan por la falta del líquido para sus cultivos y su ganado.
Con el mes de febrero se inició la temporada de estiaje que, según algunos pronósticos, podría extenderse hasta el mes de julio. A la fecha, al menos seis municipios del estado ya padecen los estragos de la sequía y el estiaje.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Riego de cultivos en Sinaloa agravan la sequía (El Sol de Sinaloa)
- CDMX – Ciudad de México (también) enfrenta los recortes de agua: “Si de por sí ya no tenemos, ahora menos” (El País)
- Valle de México – La sequía del Valle de México provoca recortes de agua en la capital… y podría ponerse peor (Pie de Página)
- Sinaloa – Arrecia la sequía en Concordia: cinco comunidades se quedan sin agua (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





