Chihuahua – Cascada de Basaseachi se queda sin agua por la sequía en Chihuahua (El Sol de Irapuato)
08 mayo 2024
7 de mayo 2024
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: René Perez
Foto de: Gobierno de Chihuahua
Por tercer año consecutivo, la Cascada de Basaseachi ubicada en el municipio de Ocampo, Chihuahua, se ha secado en su totalidad debido a la sequía prolongada que presenta en la entidad. Dicha situación, además de afectar al turismo que es uno de los principales atractivos de la región, origina conflictos en el abasto de agua para consumo humano.
De acuerdo a datos aportados por habitantes del seccional de Basaseachi, fue durante el año 2021, excepto el año 2022, cuando las condiciones de sequía en la región serrana se agudizaron, ya que a partir de ese año se reportó por primera vez que el salto de agua desapareció por varios meses, hasta recuperarse por la presencia de lluvias en meses posteriores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-‘Cazando el agua’: una cruel sequía afecta a México (The New York Times)
- Guanajuato- El agua para Guanajuato: soluciones a cuenta gotas (Periódico Correo)
- México – Organizaciones piden establecer agenda prioritaria del agua (Enfoque Noticias)
- México – Seco invierno en el país; Chihuahua con nivel moderado (Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlajomulco – Drones detectarán cambios en el agua de la Laguna de Cajititlán (El Occidental)
01 octubre 2026
Nacional
Xalapa – UV quiere estudiar el agua desde las montañas hasta los hogares: proponen centro de investigación en Xalapa (El Diario de Xalapa)
01 octubre 2026
Nacional




