Veracruz: Detectan contaminación en 70 sitios de agua en la zona metropolitana (Xeu)
03 febrero 20183 de febrero del 2018
Fuente: Xeu
Nota por Xeu Noticias
La contaminación de los ríos y arroyos en la zona metropolitana de Xalapa ponen en riesgo la salud de quienes acuden a estos sitios a realizar actividades recreativas, pues la cantidad de materia fecal registrada sobrepasa hasta en 10 mil partes las aprobadas por la norma sanitaria, advirtió el biólogo Eduardo Aranda Delgado.
Detalló que la organización Global Water Watch realizó un muestreo relámpago en 70 sitios de la zona metropolitana de Xalapa, incluyendo los municipios de Coatepec, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, en donde constataron que las plantas de tratamiento para aguas residuales no funcionan de manera adecuada, por lo que las aguas negras que van a parar a zonas turísticas, no reciben el tratamiento requerido.
Artículos relacionados
- Emergencia medioambiental en Colombia por una fuga equivalente a 500 barriles de petróleo (El País)
- Estado de México – Paulatinamente se recupera la presa de Valle de Bravo (Uno Más Uno)
- Quintana Roo: Anuncian baja presión de agua en estas colonias de Chetumal (SIPSE)
- Mundo: Este dispositivo te permite detectar en segundos agua contaminada (Tec Review)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




