Veracruz: Elevarán tarifa de agua 50% en Boca del Río (Diario de Xalapa)

16 diciembre 2017

16 de diciembre de 2017
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río y la empresa española “Acciona” llevaron a cabo la signa del contrato, con el cual se constituyó la empresa mixta “Compañía del Agua Aboca (CAB)”, que se encargará del manejo del servicio agua, alcantarillado, saneamiento y tratamiento en el municipio por los próximos 30 años.

En rueda de prensa el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que esta empresa tendrá de cuatro a seis meses para tomar control total de la operación del sistema de agua, conocer la red hidráulica y los problemas de Boca del Río para su pronta resolución.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!