Catastrófico aumentar las cuotas por el agua (El Heraldo de Chihuahua)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 23 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de Chihuahua 

Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la SRL unidad Conchos, advirtió que el incremento en el costo del agua para riego, planteado en la Ley de Ingresos de la Federación, representaría una catástrofe para los agricultores del Distrito de Riego 005, quienes tendrían que pagar 300 pesos por cada millar de agua.

Al señalar que las cuotas pagadas actualmente por los usuarios representan una carga fuerte, alertó que un incremento de tal magnitud sería desastroso. Se espera una reacción inmediata por parte de las agrupaciones de productores agrícolas.

“Estamos ahorita en el proceso de asimilar el golpe, no tenemos todos los elementos bien claros para saber cuál va a ser la reacción del sector, pero creemos sin lugar a dudas que será un rechazo generalizado por parte de las asociaciones de usuarios, y finalmente juntarse para tomar medidas en contra de esta iniciativa de ley”, comentó Rogelio Ortiz. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia