Morena recula y pide retirar cobro de agua a campesinos (El Universal)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 23 de octubre de 2019
Fuente: El Universal
Nota de Horacio Jiménez y Carina García

Después de tener un diálogo con grandes productores del campo, el diputado federal de Morena, Carlos Javier Lamarque Cano, quien propuso que todos los campesinos del país se paguen, a partir del 1 de enero, derechos por el uso del agua, se echó para atrás con su propuesta y pidió al Senado retirarla para no afectar a pequeños y medianos agricultores.

En conferencia de prensa, Lamarque Cano, acompañado de distintos legisladores de Morena, aceptó que el pasado jueves no tenía toda la información e hizo la propuesta, en conjunto con asesores de Hacienda, que al final fue aprobada en el dictamen de la Ley Federal de Derechos que aprobó la Comisión de Hacienda y el pleno de San Lázaro.

En la conferencia, el legislador de Morena informó que el retirar este pago de derechos por el uso del agua impactaría con 585 millones de pesos a la Ley de Ingresos del 2020 y adelantó que ya verán cómo se subsana este faltante en caso de que lo apruebe el Senado. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia